Liberar el verdadero poder del grafeno con suspensiones fluidas

Al ser un polvo muy fino, las propiedades inigualables del grafeno siempre se han visto obstaculizadas por su manejabilidad, especialmente para su uso industrial a gran escala. Una nueva y emocionante tecnología con patente pendiente de Stepan pronto podría hacer que este problema fuera cosa del pasado al permitir la fácil introducción del grafeno en muchas áreas de aplicación.

El descubrimiento innovador, que incluye un método de procesamiento simple, rentable y escalable, presenta líquidos acuosos, de menos de 2000 cP de viscosidad, que contienen dos componentes mezclados para inducir un efecto de estructuración en todo el medio. Tras la introducción del polvo de grafeno puro, las partículas de grafeno parecen encapsularse y suspenderse uniformemente en todo el líquido. Las primeras pruebas han indicado que se pueden formar suspensiones de hasta 20 % en peso de grafeno puro, con una estabilidad de hasta tres meses para algunos sistemas. Esto puede allanar el camino para la introducción del grafeno en sistemas y áreas de aplicación que, de otro modo, habrían sido demasiado complejas.

La naturaleza de la tecnología permite la formación de muchas composiciones diferentes de los líquidos acuosos estructurados, lo que significa que pueden potencialmente producirse productos a medida para aplicaciones específicas. Al sustituir el grafeno sólido por grafeno en forma líquida, se puede abrir la puerta a una gran cantidad de aplicaciones diferentes, lo que permite desbloquear completamente la verdadera potencia del grafeno. 

Analicemos sus áreas de aplicación específicas.