Stepan Company comprende la necesidad de reducir su impacto en el ambiente y de promover la administración responsable para restringir la utilización de agua, minimizar los desechos, disminuir las emisiones y conservar la energía.
Como miembro de la industria química, la responsabilidad medioambiental comienza con la seguridad. Todas las instalaciones de Stepan tienen certificación ISO 9001:2015. Las plantas de EE. UU. adhieren al sistema de administración de Responsible Care (RCMS) del Consejo Americano de Química (ACC) y se les pide a las instalaciones que no están en Estados Unidos que participen de los programas Responsible Care® específicos de sus países. Nuestras plantas en China, Alemania y Singapur obtuvieron la certificación ISO 14001 de administración medioambiental. Las plantas de China y Alemania también han obtenido la certificación ISO 50001 de administración de la energía.
En apoyo a nuestros compromisos con Responsible Care® del ACC y el Pacto Global de las Naciones Unidas, Stepan también ha establecido objetivos para promover la eficiencia energética, aumentar el uso de energías renovables y disminuir el consumo de agua en la fabricación:
Stepan informa las emisiones de contaminantes que afectan la calidad del aire, al igual que las emisiones de gases de invernadero de alcance 1 y 2 una vez al año. También hemos identificado proyectos para reducir nuestros gases de efecto invernadero y otras emisiones en los próximos años. A través de una combinación de optimización de los procesos y otros proyectos, nuestro objetivo para 2025 es reducir las emisiones de gases de invernadero por tonelada métrica de producción en un 10%.
En nuestras plantas de fabricación y oficinas de todo el mundo se han implementado medidas como cambiar a iluminación de alta eficiencia, añadir luminarias con detección de movimiento, mejorar el aislamiento y otras actualizaciones similares para tener un uso más eficiente de la energía. Nuestro objetivo para 2025 es garantizar que el 20% de la electricidad que utiliza Stepan en todo el mundo sea de fuentes renovables.
Stepan comprende la importancia de administrar el uso del agua local en nuestros procesos de fabricación, y hemos identificado varias oportunidades para mejorar la eficiencia de la utilización del agua. Durante los últimos años, Stepan ha implementado proyectos que redujeron ampliamente el consumo de agua en algunos de nuestros sitios. Nuestro objetivo es realizar análisis de riesgo en el agua en todas nuestras plantas y establecer objetivos relevantes de administración del agua específicos para la región o la planta en base a los resultados. Además, tenemos el objetivo de reducir la utilización de agua en todo el mundo en un 40% para 2025.
La reducción de los desechos apoya nuestros esfuerzos constantes por promover la eficiencia y el uso responsable de los recursos. Varias plantas de Stepan han integrado sistemas de reutilización y recuperación de condensados. Otras plantas han implementado iniciativas para reducir los desechos con la optimización de los procesos o el reciclaje de materiales. Encontrar oportunidades de reducir los desechos que generan nuestros procesos comerciales es una gran prioridad para Stepan.