Los oxidantes (cloro y bromo) sanitizan el agua de la piscina emitiendo “cloro libre” para destruir las bacterias. También destruyen la materia orgánica para darle al agua un aspecto limpio y brillante. El uso de oxidantes se ve afectado por la temperatura del agua, el pH, la cantidad de nadadores, la luz del sol, la lluvia y los residuos acarreados por el viento. Es extremadamente importante que el cloro residual se mantenga continuamente a un nivel efectivo para garantizar el control sobre las bacterias dañinas. Las pruebas diarias de cloro residual y pH deben ser una práctica común para mantener 1-3 ppm (mg/l) de cloro residual disponible libre y un rango de pH de 7.2-7.6 en el agua. El cloro libre disponible (FAC) es el cloro que no ha reaccionado (no se ha combinado) con bacterias u otros compuestos orgánicos (contaminantes) y, por lo tanto, es el nivel de cloro activo disponible para atacar nuevos organismos a medida que se desarrollan o se introducen en el agua de la piscina.
Prevención del crecimiento de algas
Las algas son formas persistentes de la vida vegetal microscópica que se encuentran casi en todas partes. Sus esporas están en la atmósfera y se introducen constantemente en el agua de la piscina. En las piscinas tratadas con cloro, el crecimiento de algas puede prevenirse manteniendo un valor de cloro residual adecuado (1-3 ppm (mg/l) de FAC) y utilizando un alguicida cuaternario. El uso de un alguicida cuaternario no solo ayudará a controlar la floración de algas, sino que reducirá la demanda de cloro del agua de la piscina, reduciendo así la cantidad de cloro necesaria para establecer los 1-3 ppm (mg/l) de FAC residual para sanitización. Una aplicación inicial típica de alguicidas cuaternarios es 2 ppm (mg/l) activos. Las dosis de mantenimiento semanales o quincenales deben ser aproximadamente 0.5 ppm (mg/l) de cuaternario activo.
Los sanitizantes de biguanidas no son alguicidas efectivos. Por este motivo, se requiere un alguicida independiente para mantener el control del crecimiento de algas en las piscinas. Las biguanidas no son compatibles con cloro, bromo, ionizadores de cobre/plata y alguicidas de cobre. Por lo tanto, para controlar las algas en piscinas tratadas con biguanidas, se debe usar un alguicida cuaternario. La aplicación típica de un alguicida cuaternario en una piscina con biguanidas es la misma que en una piscina clorada.
Alguicidas para piscina registrados por la EPA
Actualmente, Stepan cuenta con los siguientes alguicidas para piscinas registrados por la EPA, basados en nuestros cuaternarios BTC® 2125M , BTC 776 y BTC 8358 disponibles para subregistro.
1839-89 Alguicida para piscinas BTC 776 al 5%
1839-87 Alguicida para piscinas BTC 776 al 10%
1839-141 Alguicida para piscinas BTC 776 al 50%
1839-90 Alguicida para piscinas BTC 2125 al 5%
1839-92 Alguicida para piscinas BTC 2125 al 10%
1839-210 Alguicida BQ451-1P
Reg. EPA El número 1839-141 es una versión de concentración alta. Esto podría ser beneficioso para piscinas más grandes y piscinas comerciales industriales. Reg. EPA Los números 1839-141 y 1839-210 tienen un margen de tinte azul en la fórmula.
Si le interesa sublicenciar uno de estos productos alguicidas de uso final, Stepan está aquí para ayudarle.