Esperanza para nuestros puertos: el equipo de Stepan Personal Care dona mechones de cabello usado

El equipo de Desarrollo de Productos de para el Cuidado Personal (Personal Care Product Development, PC-PD) de Stepan prueba con frecuencia los productos para el cuidado del cabello del mercado y prototipos para determinar su impacto en el brillo, el frizz y la facilidad de peinado del cabello utilizando una variedad de instrumentos. Para probar estos productos, se necesitan mechones de cabello: ¡muchos mechones de cabello!

El lavado, peinado y manipulación repetidos agregan un desgaste significativo a los mechones de cabello, lo que provoca problemas como el deshilachado del cabello o la descomposición del pegamento. Los mechones que se aproximan a este estado de daño no son ideales para usar en el laboratorio. La reducción de la cantidad y la calidad de las hebras de cabello podría producir resultados erróneos, por lo que para garantizar que los datos experimentales permanezcan constantes, los mechones de cabello se utilizan solo una cantidad limitada de veces. A medida que han pasado los años, el laboratorio de pruebas de cuidado del cabello de PC-PD ha llenado varios cajones con estos mechones, bien guardados, esperando un segundo uso.

En lugar de terminar el ciclo de vida de los mechones de cabello y desechar el cabello imperfecto pero aún utilizable, lo que aumentaría el volumen en los vertederos, el equipo de PC-PD de Stepan investigó oportunidades para reutilizar el cabello. Si bien se consideró la idea de crear pelucas, la mayoría de los mechones habrían sido demasiado cortos para las organizaciones benéficas del cabello típicas, y las diversas tinturas, productos y cualidades del mechón podrían haber creado una barrera adicional para la donación. Se descubrió una opción de donación de cabello menos conocida y parecía ser la opción ideal: el programa The Clean Wave.

El Programa The Clean Wave, a través de las entidades The Hum Sum y Matter of Trust, es un programa dedicado a fabricar barreras y alfombras absorbentes que se utilizan para limpiar derrames de aceite y proteger nuestra agua. El cabello es un recurso renovable abundante y absorbe cinco veces su peso en aceite, lo que lo hace ideal para la tarea de limpieza de aceite.

The Hum Sum combina donantes de cabello con fieltros de cabello, que tienen la maquinaria para crear las alfombras. Para proteger el equipo de fieltro, se prefiere enviar solamente fibras capilares, todas juntas sin ningún lazo, pegamento o residuos. Por lo tanto, el equipo de PC-PD cortó la parte superior de los mechones y envió cinco libras de cabello al fieltro más cercano disponible para comenzar su nueva vida y proteger nuestras fuentes de agua.

Los empleados de Stepan continúan buscando formas de generar un impacto no solo a través del desarrollo de productos, sino también a través de sus acciones diarias. Haga clic aquí para conocer más sobre el camino hacia la sostenibilidad de Stepan y para conocer más sobre el impacto personal de nuestros empleados, asegúrese de seguirnos en LinkedIn o Instagram .

 

Stepan Company no es responsable del contenido de los sitios web de terceros vinculados a este artículo de noticias.