La industria del cuidado personal ha estado teniendo avances significativos en la entrega de beneficios de bienestar de la piel a los consumidores en los últimos años. Los estantes de las tiendas están forrados con humectantes, lociones y mantecas corporales que prometen una mejor hidratación y elasticidad de la piel. Con nuevos productos que tienen afirmaciones significativas sobre los beneficios de la piel, existe una necesidad creciente de soporte cuantificable.
Los consumidores esperan no solo resultados de alta calidad de sus productos para el cuidado de la piel, sino también afirmaciones respaldadas científicamente. Las promesas de hidratación o elasticidad significan poco a menos que se demuestren. Como tal, es fundamental que los formuladores tengan una comprensión integral de las cualidades de un nuevo ingrediente.
Para suministrar ingredientes científicamente comprobados a los formuladores de cuidado de la piel , Stepan Personal Care ha desarrollado un programa que utiliza tecnologías de vanguardia para medir el desempeño de nuevos materiales y demostrar los beneficios potenciales que pueden proporcionar. Al emplear múltiples herramientas de medición confiables, el equipo puede realizar una evaluación exhaustiva de los beneficios potenciales para la piel.
El programa comprende las herramientas de medición y la tecnología DermaLab suministradas a través de Cortex Technology. Cuenta con un potente sistema de análisis de la piel con múltiples parámetros que proporciona las siguientes mediciones: conductancia de la piel, pérdida de agua transepidérmica (TEWL), elasticidad, contenido de sebo, niveles de pH, temperatura y color de la piel.
Pero los parámetros más fundamentales que el programa puede medir son la humedad de la piel y los niveles de protección de barrera. Estos se recopilan con la conductancia cutánea estándar de la industria y con mediciones de TEWL. Estos parámetros proporcionan información valiosa sobre los beneficios para la salud de la piel cuando se toman mediciones antes y después de aplicar productos, como humectantes.
Recopilación de mediciones de la salud de la piel
La conductancia de la piel se evalúa colocando agujas de hidratación compuestas por múltiples sondas pequeñas contra la piel y midiendo su capacidad para conducir electricidad. Las delicadas sondas simplemente descansan sobre la piel a medida que se aplica una leve presión. Esto proporciona información sobre la hidratación, ya que la piel más seca impedirá que los impulsos eléctricos viajen a través de ella.