La solución
Una manera de abordar las inquietudes de sostenibilidad de estos productos de protección de cultivos es examinar el perfil de los coformulantes que son necesarios para entregar los ingredientes activos. Los coformulantes que están altamente concentrados y reducen o eliminan aditivos innecesarios son cada vez más convenientes y pueden permitir el desarrollo de formulaciones más sostenibles.
Los expertos en formulaciones de Stepan desarrollaron NINATE® 100L, un nuevo coformulante que es 100 % activo y no contiene ningún solvente ni aditivo, para abordar esta tendencia emergente.
Nuestro equipo diseñó este producto para:
- permitir una mayor carga de ingredientes activos al eliminar el solvente del producto;
- reducir las emisiones durante el transporte por unidad de ingredientes activos;
- reducir los costos de embalaje y transporte;
- reducir el uso del agua durante el proceso de fabricación; y
- reducir los peligros potenciales para la salud y el medio ambiente debido a la ausencia de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Como escama seca o polvo, NINATE 100L es una adición valiosa a la caja de herramientas del formulador porque proporciona una sal de calcio adecuada para su uso en formulaciones secas y sistemas estándar a base de solvente. También reduce la incompatibilidad potencial que a menudo se asocia con el solvente residual en coformulantes alternativos de sal de calcio.
NINATE 100L brinda a los formuladores agrícolas la flexibilidad de formular con un solvente “verde” de elección, tal como un éster metílico a base de aceite de soja como STEPOSOL® ME en lugar de un solvente aromático. La siguiente imagen muestra qué tan bien se solubiliza NINATE 100L en STEPOSOL ME. Una vez solubilizado, se ha demostrado que el NINATE 100L se comporta de manera equivalente a CaDDBSA en vehículo solvente.