Stepan Lipid Nutrition ha desarrollado una tecnología patentada de mitigación de monocloropropanodiol/ésteres glicidílicos (MCPD/GE) que lleva los niveles perjudiciales de MCPD/GE presentes en los aceites refinados por debajo de los límites detectables en nuestros triglicéridos de cadena media (MCT) NEOBEE®, y los convierte en ingredientes seguros y saludables para su formulación.
Los triglicéridos de cadena media (MCT) proporcionan beneficios para la salud y se utilizan frecuentemente en la leche de fórmula, el control del peso y los suplementos. El procesamiento de aceites vegetales para crear triglicéridos de cadena media (MCT), no obstante, puede dar lugar a la formación de monocloropropanodiol/ésteres glicidílicos (MCPD/GE), impurezas que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha identificado como peligrosas para la salud y que, por lo tanto, tienen límites de ingesta. Stepan Company y la unidad empresarial Lipid Nutrition de Stepan están comprometidas con proporcionar productos de alta calidad seguros de usar. Hemos desarrollado una tecnología patentada de mitigación de monocloropropanodiol/ésteres glicidílicos (MCPD/GE) que lleva los niveles de MCPD/GE por debajo de los límites detectables en nuestros triglicéridos de cadena media (MCT) NEOBEE®, y los convierte en aceptables para su uso en leche de fórmula, excipientes de sabor, control del peso y nutrición deportiva.
La tecnología de mitigación de monocloropropanodiol/ésteres glicidílicos (MCPD/GE) de Stepan ofrece un proceso para reducir o, en algunos casos, eliminar, las impurezas nocivas de los aceites refinados para proporcionar un producto esencialmente libre de estos subproductos no deseados. El proceso incluye tanto el tratamiento de aceites como el tratamiento de la corriente de procesamiento utilizada durante el procesamiento de los aceites refinados mediante la adición de una o más bases que reaccionan con un ácido graso o un éster de ácido graso dentro del aceite de triglicéridos. Los compuestos resultantes reaccionan con los monocloropropanodiol/ésteres glicidílicos (MCPD/GE) para reducir o eliminar sus niveles presentes en el producto.
Los triglicéridos de cadena media (MCT) son ideales para la leche de fórmula, el control del peso y otros productos de salud porque pueden ser absorbidos por el cuerpo de manera mucho más eficiente que los triglicéridos de cadena larga (LCT) tradicionales. Esto se debe a que los triglicéridos de cadena larga (LCT) primero se dispersan por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo y los fluidos linfáticos, el tejido corporal y el hígado, antes de convertirse finalmente en energía.
Por el contrario, los triglicéridos de cadena media (MCT) fácilmente digeribles, como NEOBEE 895, viajan directamente al hígado y se metabolizan en un octavo de tiempo en comparación con los triglicéridos de cadena larga (LCT), sin acumularse en el cuerpo como grasa. Esta ruta de metabolismo convierte a NEOBEE 895 en un suplemento dietario ideal para las personas con problemas digestivos, ya que lleva energía al cuerpo rápidamente, entre una variedad de otros beneficios para la salud.
Además de transportar los nutrientes, los triglicéridos de cadena media (MCT) proporcionan beneficios para bajar de peso y controlarlo. A diferencia de los triglicéridos de cadena larga (LCT), que se metabolizan después de que el cuerpo ha quemado los carbohidratos disponibles, los triglicéridos de cadena media (MCT) se metabolizan al mismo tiempo que los carbohidratos y no se acumulan en el cuerpo como grasa.
También son el suplemento ideal para quienes están interesados en seguir una dieta cetogénica, ya que los triglicéridos de cadena media (MCT) llegan rápidamente al hígado y proporcionan energía a través de la oxidación de grasa mitocondrial que produce cuerpos cetónicos. La dieta cetogénica es una dieta muy baja en carbohidratos y alta en grasas que pone al cuerpo en un estado metabólico llamado cetosis, en el que las grasas se convierten en cuerpos cetónicos (de ahí el término "ceto" en la dieta cetogénica). Estas cetonas son lo que el cuerpo luego utiliza para energía en lugar de los carbohidratos. Además, los cuerpos cetónicos son las únicas alternativas del cerebro a la glucosa como fuente de energía. Y aunque la capacidad del cerebro para usar la glucosa como energía disminuye durante el envejecimiento, el metabolismo de la cetona no se ve afectado. Desde el control del peso hasta el suministro de la energía necesaria para el funcionamiento normal del cerebro, los triglicéridos de cadena media (MCT) pueden satisfacer ambas necesidades simultáneamente debido a sus propiedades cetogénicas.
Contáctenos para aprender más acerca de los beneficios para el cerebro y la salud de los MCT, o visite la página de Lipid Nutrition para aprender más sobre la cartera de productos diversos de Lipid Nutrition de Stepan.
¿Le interesa conocer más acerca de las últimas innovaciones pioneras de Stepan?