A medida que aumenta el enfoque en los productos y procesos sustentables en la industria de los productos agrícolas1, las formulaciones de materiales fluidos secos (DF) incluidos los gránulos dispersables en agua (WDG) y los polvos humectables (WP), son adecuadas para ayudar a los formuladores agrícolas a abordar requisitos nuevos o continuos, con enfoque en un perfil de sustentabilidad mejorado.
Las formulaciones de materiales fluidos secos (DF), que son materiales sólidos en polvo o forma granular, proporcionan varias ventajas en comparación con las formulaciones líquidas tradicionales, como los concentrados emulsionables (EC) y las emulsiones de aceite en agua (EW). Estos incluyen la capacidad de usar menos agua durante el proceso de fabricación, la ausencia de solventes orgánicos, el potencial de proporcionar una carga más alta de ingredientes activos, así como la reducción de los costos de embalaje y transporte para mejorar la eficiencia de distribución y permitir una limpieza más fácil del embalaje.
Además, los ingredientes activos creados recientemente son cada vez más complejos y a menudo carecen de solubilidad en solventes comunes, lo que hace que los materiales fluidos secos sean un sistema de administración preferido. Los niveles activos oscilan entre el 50 y el 90 %, y el resto es material inerte. El producto final se diluye en agua antes de la aplicación, formando una mezcla homogénea de partículas dispersas y suspendidas en agua.
A pesar de los beneficios de sustentabilidad y las ventajas de la formulación, parece haber menos laboratorios que formulen materiales secos debido a los siguientes desafíos únicos:
- la necesidad de equipos de procesamiento especializados;
- disponibilidad limitada de inertes sólidos;
- protocolos de prueba de producto significativos (suspensibilidad, dispersabilidad, tamiz húmedo, desgaste, etc.);
- dificultad para crear gránulos duraderos que soporten el transporte, pero que se dispersen y suspendan fácilmente al agregarlos al agua.
Con una experiencia combinada de más de 100 años en el desarrollo de formulaciones agrícolas, el equipo de desarrollo de formulaciones de Stepan Agricultural Solutions se dedica a brindar a nuestros clientes en relación con la formulación. La gama de experiencia de Stepan en tecnología de formulación y el conocimiento del panorama comercial global nos permite comprender los complejos problemas del mercado agrícola actual. Nuestro equipo tiene la experiencia para formular con éxito una gran variedad de sistemas de entrega. Dos científicos de este equipo especializado ofrecen más de 38 años de experiencia en la formulación y producción de materiales fluidos secos (DF). Su experiencia, tenacidad y pensamiento innovador les permite resolver algunos de los desafíos más complejos de formulación y tensoactivos, particularmente en relación con los materiales fluidos secos (DF).