En enero de 2020, Stepan Filipinas organizó iniciativas de asistencia para las personas afectadas por la erupción del volcán Taal. El equipo donó ropa, botellas de agua, almohadas, mantas y comidas preparadas a varios centros de evacuación.
En todo el mundo, los empleados de Stepan ofrecen su tiempo y experiencia para ayudar a sus comunidades locales. Eso incluye trabajar para restaurar los ecosistemas, apoyar a las personas con discapacidad, brindar apoyo a personas sin hogar y familias con dificultades económicas, y orientación a jóvenes en la exploración de las carreras de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Stepan se unió más aún con los empleados al lanzar el Programa de donaciones de alcance comunitario en 2019. Este programa proporcionó contribuciones económicas a ocho organizaciones que identificaron nuestros empleados como de impacto para sus comunidades. Esperamos poder ampliar nuestro potencial para marcar la diferencia a través de estas donaciones y de numerosas formas de retribuirle a nuestras comunidades locales.
Desde 2014, los científicos de las oficinas centrales de Stepan en Northfield, Illinois, EE. UU. se han asociado con una escuela local como parte del programa Teach for America. La asociación incluye dar clases en las aulas y brindar orientación a los interesados en explorar la ciencia en la universidad.