Stepan Company se complace en ser incluida en la edición de 2022 del informe Singapore Chemicals, Ingredients and Materials. Stepan Company se esfuerza continuamente para brindar productos innovadores de materiales de origen y producción responsables que promuevan la eficiencia energética, mejoren la salud y el bienestar, y reduzcan el impacto ambiental. Este compromiso sitúa a Stepan en una buena posición en la cadena de valor, ya que el interés por los ingredientes de origen natural y sostenible, y el impulso para ampliar sus capacidades para satisfacer las necesidades de los consumidores sigue creciendo.
Este informe es una guía integral de la cadena de valor completa de la industria química de Singapur, desde productores hasta distribuidores, empresas de ingeniería, proveedores de servicios y técnicos, ya sea con sede en Singapur o con sede regional en Singapur que presta servicios en la región de Asia Pacífico.
Stepan ha realizado inversiones continuas en la tecnología y las capacidades de producción de biotensoactivos fabricados a partir de materias primas vegetales, empezando por la adquisición en 2020 del negocio NatSurFact de Logo Technologies LLC, un novedoso proceso de fermentación de ramnolípidos, una clase de biotensoactivos. En 2021, Stepan adquirió una fábrica de fermentación en Lake Providence, Luisiana, EE. UU., con una capacidad esperada de 20,000 toneladas por año de biotensoactivos.
El gerente general de Stepan, Tensoactivos – Asia, David Ho, señaló que las tendencias del mercado ayudaron a impulsar estas inversiones. “Dentro del mercado de consumo, que incluye los productos de cuidado del hogar, el cuidado personal y las instituciones industriales, vemos una fuerte preferencia por un enfoque natural y minimalista. Las personas buscan formulaciones biodegradables, a base de plantas y suaves para la piel y el ambiente", explicó Ho. "Por su preocupación por el medio ambiente, los consumidores piden formulaciones sin agua, lo que hace retroceder en el tiempo a cuando el detergente en polvo y los jabones sólidos eran la norma. La biodegradabilidad es otra gran tendencia, especialmente cuando se trata de acondicionadores o humectantes para el cabello.
Para proporcionar soluciones más innovadoras y sostenibles a los consumidores, Stepan dedica el 80% de sus recursos globales de I+D a productos y prácticas sostenibles.
Stepan se apoya en la ciencia del mañana para ayudar a nuestros clientes a tener éxito hoy. Con un enfoque firme en operar responsablemente y con integridad, Stepan se esfuerza por ser un socio valioso para el crecimiento.