Stepan Company obtiene la categoría EcoVadis Gold y se sitúa entre el 4 por ciento de los principales fabricantes de productos químicos

14 de febrero de 2023

Stepan Company se enorgullece de haber mantenido nuestra categoría EcoVadis Gold, con lo cual se sitúa entre el 4% de los principales fabricantes de productos químicos en el informe de responsabilidad social corporativa (CSR) de EcoVadis de 2023.

Stepan tuvo un desempeño especialmente bueno en categorías relacionadas con la ética empresarial y los derechos laborales y humanos, lo que da cuenta del compromiso de la empresa con las prácticas empresariales éticas, responsables y sostenibles, así como también con la seguridad en el lugar de trabajo y el bienestar de los empleados. 

La plataforma de EcoVadis proporciona calificaciones de sostenibilidad empresarial, que evalúan a las empresas en lo que respecta a prácticas comerciales éticas, gestión de la cadena de suministro, derechos humanos y laborales, y desempeño medioambiental. Stepan informa a EcoVadis desde 2015 y ha demostrado una mejora año tras año a medida que la empresa sigue progresando en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Stepan también participa en muchos otros marcos de ESG voluntarios. Un ejemplo es nuestra valoración anual del Proyecto de Divulgación del Carbono (CDP) en el que Stepan recibió recientemente una calificación de “B” en la evaluación del riesgo climático. Las puntuaciones del CDP proporcionan un panorama de los procesos de concienciación, divulgación y gestión de una empresa, lo que permite a las empresas participantes comunicar sobre los riesgos y las oportunidades, así como también evaluar el progreso.

Al informar al CDP y EcoVadis, Stepan no solo satisface las necesidades de transparencia de los inversores y clientes, sino que también puede hacer un seguimiento más preciso de nuestro propio progreso hacia nuestros objetivos de sostenibilidad. Seguimos promoviendo la transparencia a través de estos métodos de divulgación y nos esforzamos por mejorar continuamente nuestras áreas de impacto mediante la integración de las mejores prácticas.